La Corporación insular mantiene reuniones con los promotores de las ideas para analizarlas con detalle de forma conjunta

El Cabildo está estudiando la viabilidad de las 103 ideas seleccionadas a través del proyecto Visionarios, la campaña de participación ciudadana promovida por la Corporación insular para buscar ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo de la Isla. En esa línea, y dentro de esta segunda fase de la campaña, el Cabildo ha mantenido varias reuniones con los promotores de los proyectos con el objetivo de analizarlos con detalle de forma conjunta.

“Queremos que nuestros visionarios sigan teniendo una participación activa en todo el proceso”, afirma el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien explica que “la idea ahora es, por un lado, valorar la idoneidad del centenar de ideas seleccionadas y, por otro, desarrollar los anteproyectos de las 29 iniciativas ganadoras”.

Los técnicos que realizan el estudio han agrupado las ideas en torno a grandes temas como las infraestructuras turísticas, solidaridad, sostenibilidad, innovación, ideas de carácter social, promoción turística, tecnologías de la información y comunicación, energías renovables, cultura, eventos y educación. A partir de ahí, han mantenido reuniones con los promotores con el objeto de conocer más detalles sobre sus reflexiones y planteamientos técnicos en torno a las ideas propuestas en la primera fase de Visionarios.

El estudio que se realiza incluye la redacción de una memoria descriptiva de cada propuesta, el análisis de actuaciones realizadas o en marcha por parte de las diferentes administraciones públicas o privadas en relación con idea y las actuaciones necesarias para su puesta en marcha.

También se atenderán otros aspectos como el desarrollo de propuestas similares dentro o fuera de las islas y su resultado; la oportunidad de la puesta en marcha de la idea; los organismos competentes y su grado de implicación; el coste estimado; los beneficios que supondría el desarrollo de la propuesta; el análisis de alternativas; el estudio de las acciones que debería desarrolla el Cabildo para incentivar el desarrollo de la idea y el análisis de posibles fases para su puesta en marcha y plazos para su desarrollo.

Los estudios de viabilidad de las 103 ideas seleccionadas deberán estar concluidos en un plazo de tres meses en tanto que los anteproyectos para las 29 ideas ganadoras en las ocho categorías diferentes contarán con un plazo adicional de cuatro meses más.

Envía a un amigo