GRACIAS VISIONARIOS

El pasado mes de junio del año 2014, desde el Cabildo de Tenerife pusimos en marcha el proyecto Visionarios.

Nuestro objetivo era dar voz a los ciudadanos y ciudadanas de Tenerife para conocer sus ideas y propuestas para construir, entre todos, un proyecto de isla para los próximos cien años.

Carlos Alonso Rodríguez

Carlos Enrique Alonso Rodríguez
Presidente del Cabildo de Tenerife

La respuesta de la ciudadanía ha demostrado que en cada uno hay un visionario, alguien capaz de mejorar el presente con ideas de futuro. Las 492 propuestas presentadas son el testimonio del talento y la creatividad que existe en la isla y en todas ellas está presente el deseo de preservarla en el mejor estado para legarla a las generaciones venideras.

Visionarios nos ha permitido conocer las preocupaciones de la sociedad tinerfeña, nos muestra los desafíos que tenemos que afrontar desde nuestra realidad de isla y nos brinda la oportunidad de buscar soluciones a demandas colectivas.

Buscábamos cien ideas para un nuevo centenario, para un nuevo siglo. Las cien propuestas seleccionadas constituyen una hoja de ruta sobre la que iniciar una segunda fase de Visionarios, una nueva etapa en la que estas ideas serán evaluadas técnica y económicamente para que puedan llegar a ser viables.

El Cabildo de Tenerife seguirá impulsando Visionarios, trabajando sobre estas propuestas para intentar que se hagan realidad por las vías más adecuadas.

Confiamos en contar con la colaboración de los Visionarios que con su participación han querido ser parte activa en la isla que estamos construyendo.

¡Gracias a todos!

Envía a un amigo


ir a Visionarios premiados