Visionarios es una campaña de participación ciudadana promovida por el Cabildo de Tenerife con el objetivo de buscar ideas innovadoras que contribuyan al desarrollo de la Isla.
Servir de altavoz para los que piensan que se pueden mejorar las cosas compartiendo las ideas para construir la isla del futuro.
Todos los que trabajan para hacer que las cosas sucedan. Todos aquellos ciudadanos que han participado en la campaña y enviado sus propuestas a la web de Visionarios.
De junio a diciembre de 2014 se desarrollo la primera fase del proyecto, en la que los ciudadanos han podido proponer ideas a través de la plataforma web visionariosdetenerife.com, propuestas que también han podido ser votadas. Ahora estamos en la segunda fase del proyecto, en la que estamos valorando la viabilidad del centenar de ideas seleccionadas y, por otro lado, se desarrollarán los anteproyectos de las 29 iniciativas ganadoras.
Las ha seleccionado un jurado multidisciplinar formado por:

  • Carlos Enrique Alonso Rodríguez – Presidente del Cabildo de Tenerife.
  • David Bustabad, director general de Ewaste.
  • Francisco Mesa, director técnico de Eldia.es.
  • Rafael Paredes, del Gabinete de Estudios Ambientales.
  • Jesús Pedreira, presidente de la Asociación Cultural Tu Santa Cruz.
  • Javier Perdomo, director territorial de Aldeas Infantiles SOS de Canarias.
  • Alfonso Ruiz, decano de la Facultad de Bellas Artes de la ULL.
  • Argeo Semán, presidente de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias.
De las 492 ideas presentadas, el jurado seleccionó un total 103 cuya viabilidad estamos valorando ahora. Además, desarrollaremos los anteproyectos de las 29 ideas ganadoras en las diferentes categorías.
Hay ocho categorías: Visionario cultural, exterior, junior, verde, solidario, absoluto, Visionario Tenerife (la idea que desarrollará el Cabildo) y Visionario por votación.
No. El plazo de presentación de ideas concluyó el diciembre de 2014. En esta segunda fase del proyecto profundizaremos en las ideas seleccionadas y premiadas.