Aceptación de las Bases, Aviso Legal y Política de Privacidad

La participación de cualquier ciudadano o colectivo en la presente plataforma implica la aceptación expresa de las condiciones establecidas en las presentes Bases, así como de las advertencias legales, condiciones y términos de uso establecidas en el apartado de “Aviso legal y Política de Privacidad”.

Formas de participación

Entre los servicios a los que podrán acceder los usuarios se encuentran:

  • Aportar ideas propias, siendo el autor de las mismas.
  • Consultar las ideas aportadas.
  • Emitir votos sobre otras ideas.
  • Visualizar todas las ideas cargadas en la web.

Forma y condiciones para la presentación de las ideas

La aportación de ideas ha de realizarse única y exclusivamente mediante el formulario previsto para ello en el Sitio Web donde, además de cumplimentar los datos básicos solicitados, pueden acompañar vídeos, imágenes u otros documentos en formato PDF a fin de completar su idea.
Dichos datos han de ser verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo el usuario el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar al CABILDO DE TENERIFE o a cualquier tercero a causa de la falsedad, inexactitud, insuficiencia o no actualización de los mismos.

El hecho de que los datos proporcionados sean inexactos o resulten incompletos, podría ocasionar deficiencias o la imposibilidad en la tramitación de los servicios solicitados.

No se establece limitación en el número de participaciones por usuario, sin embargo únicamente se permite un voto por idea y persona.

Podrá participar en la iniciativa cualquier persona física, jurídica o colectivo que, dentro del plazo de participación, cumpla las siguientes condiciones y requisitos:

1. Remitir su iniciativa utilizando el sistema de registro habilitado en el Sitio web para tal efecto.

2. En el caso de personas jurídicas o colectivos, la forma de organizar internamente la participación dependerá únicamente del propio colectivo o persona jurídica. El CABILDO DE TENERIFE no se hace responsable ni dirimirá ninguna controversia que pueda surgir en el seno del colectivo participante.

3. La persona que realice la inscripción en nombre de un colectivo/persona jurídica responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados.

4. No se admitirá ninguna participación que vaya en contra de las bases legales, normas de convivencia, moral o contra la propia imagen de terceros.

5. Los organizadores se reservan el derecho a excluir la participación de todo aquel que considere que no cumple los requisitos o que haya facilitado datos falsos, incompletos o sin la autorización correspondiente, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.

– En caso de que un usuario desee solicitar la baja de la idea aportada a través del sitio web, debe solicitarlo enviando un correo electrónico a la dirección visionariosdetenerife@tenerife.es En este sentido, el Sitio Web podría mantener las ideas y votaciones realizadas por el usuario en su base de datos interna y utilizar las mismas, si bien de cara al público únicamente mantendrá sus votaciones.

Recogida de datos de menores y su participación

El CABILDO DE TENERIFE no autoriza a los menores de 18 años a facilitar sus datos personales, ya sea mediante la cumplimentación de los formularios web habilitados para la solicitud de servicios, los formularios de contacto o mediante el envío de correos electrónicos.

Por tanto, la participación de los menores de 18 años se podrá hacer exclusivamente a través de una institución o colectivo que le represente, y será dicha institución o colectivo representante el responsable de recoger el consentimiento expreso, y por escrito, de los padres o tutores legales del menor.

Plazo para la participación

El periodo de participación se extiende desde las 08.00 horas del 16 de junio de 2014 hasta las 23.59 horas del 30 de noviembre de 2014.

Jurado y reconocimientos

Durante el mes de diciembre de 2014, el Cabildo de Tenerife seleccionará las 100 mejores ideas ciudadanas, las cuales serán expuestas en un espacio abierto a todos los ciudadanos.

Un jurado formado por personalidades vinculados a la isla y de reconocido prestigio, otorgará entre las 100 mejores ideas ciudadanas un reconocimiento especial para cada una de las siguientes categorías:

1. VISIONARIO: Se premiará la idea más innovadora que tanto por su contenido, originalidad, desarrollo y perspectiva, represente el espíritu de VISIONARIOS.

2. VISIONARIO TENERIFE: Se seleccionará la idea que el Cabildo llevará a cabo. La selección se realizará atendiendo a la originalidad, innovación y viabilidad a corto o medio plazo de la misma.

3. VISIONARIO JUNIOR: Este premio será para la idea más innovadora presentada por colectivos o instituciones que representen a menores de 18 años.

4. VISIONARIO VERDE: Este premio se dará a la mejor idea relacionada con temas medioambientales para lograr una isla mas verde.

5. VISIONARIO EXTERIOR: Un reconocimiento a la idea que mejor representaría la isla en el exterior en cualquiera de sus vertientes. En general aquella idea más innovadora que lance a Tenerife al mundo.

6. VISIONARIO SOLIDARIO: Este galardón se otorgará a las ideas cuyo fin sea la ayuda a mejorar la situación de los menos favorecidos y convertir Tenerife en una isla igual para todos.

7. VISIONARIO CULTURAL: El reconocimiento a una idea innovadora de carácter cultural que ayude al desarrollo de la isla.

8. VISIONARIO POR VOTACION: Este premio se dará a la idea que haya conseguido mayor número de votos particulares.

Propiedad Intelectual e Industrial de las Ideas volcadas por los Usuarios en el Sitio Web

El usuario asegura y garantiza la que la idea aportada no vulnera cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial. En caso de que algún tercero reclamara por una vulneración de los derechos indicados, el CABILDO DE TENERIFE quedará exonerado de toda responsabilidad sobre dicha reclamación.
En el momento en el que el usuario aporte una idea en el Sitio Web, cede al CABILDO DE TENERIFE los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial, y cualesquiera otros derechos sobre los Contenidos (incluyendo, a modo enunciativo, textos, fotografías, gráficos, vídeo y audio), sin límite de tiempo y para todos los países del mundo. Tal cesión comprende los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, en los términos establecidos en los artículos 18, 19, 20 y 21 de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, así como cualquier derecho sobre propiedad intelectual en atención a la normativa aplicable. En particular, corresponderá al CABILDO DE TENERIFE la decisión de su puesta en marcha o materialización, pudiendo contar para ello con el autor/es de la idea.

En este sentido, el CABILDO DE TENERIFE podrá utilizar las ideas aportados en su beneficio, sin que en ningún caso el CABILDO DE TENERIFE tenga que pagar precio alguno por las mismas.

Asimismo, los reconocimientos que se establecen en las presentes Bases de participación, en ningún caso tendrán consideración de pago por las ideas aportadas.

– Contenidos de los Usuarios:

A los efectos del presente Aviso Legal, se entenderá como contenido tanto las ideas aportadas como toda información y contenido que cualquier usuario haga disponible a través del Sitio Web y sus funcionalidades, siendo el usuario el único responsable de los contenidos que aporte, así como de su difusión.

En este sentido, a los efectos del presente Aviso Legal, queda expresamente prohibido cualquier contenido que, a modo enunciativo pero no limitativo:

  1. Infrinja alguna ley o normativa local, nacional o internacional que sea de aplicación.
  2. Infrinja los legítimos derechos adquiridos por cualquier persona.
  3. Infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual, industrial u otros derechos de propiedad.
  4. Vulnere el derecho a la intimidad personal y la privacidad de cualquier persona.
  5. Sea difamatorio o constitutivo de calumnia, amenaza o coacción.
  6. Sea falso, inexacto o engañoso.
  7. Sea obsceno o contenga pornografía infantil.
  8. Tenga como finalidad suplantar la identidad de cualquier persona.
  9. Contenga elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los equipos y aplicaciones informáticas de los usuarios y/o del CABILDO DE TENERIFE. A modo enunciativo, “virus informáticos”, “troyanos”, errores en la funcionalidad y operatividad (“bugs”), “bombas de tiempo”, “cancelbots”, etc.
  10. Constituya publicidad de alguna clase sobre productos y servicios ajenos al CABILDO DE TENERIFE.
  11. Copie, en el propio Sitio Web, con la intención de apropiarse, cualquier elemento relativo a una idea realizada con anterioridad por cualquier otro usuario. En este sentido, el CABILDO DE TENERIFE se reserva el derecho de suprimir la copia realizada.

No obstante a lo anterior, el CABILDO DE TENERIFE se reserva el derecho, sin necesidad de aviso previo, de eliminar y/o denegar el acceso a cualquier contenido que sea contrario a las condiciones presentes en el Aviso Legal, pudiendo dar de baja ideas y/o comentarios que considere incumplen las presentes condiciones, sin previo aviso a su autor.

Aviso Legal y Política de Privacidad

Descargar PDF