PROYECTO

Nuestras Carreteras

IDEA SELECCIONADA

Los visionarios de esta idea indican que al llevar a cabo las obras para hacer el anillo insular, en la zona suroeste de Tenerife (concretamente en el municipio de Santiago del Teide) se han hecho algunos destrozos en la vía que comunica el centro de Santiago del Teide con Tamaimo, uno de los barrios de este municipio.

sin-foto

Colectivo · CEIP Feliciano Hernández García. Grupo de 6º de Primaria

Comentan que ya que no existe otra alternativa para trasladarse de un barrio a otro de forma rodada, más que a través de esta carretera, solicitan su asfaltado, también como una medida de mejorar la imagen de la zona de cara a los turistas, puesto que consideran que además afea el paisaje.

Dentro de la TF-82, el tramo al que se refiere la idea de estos visionarios, es, según se puede observar en la siguiente imagen de aproximadamente unos 7 km en total:

Imagen: Google Maps.

Imagen: Google Maps.

Estado actual

Desde que se propuso esta idea para el Proyecto Visionarios, ya se ha asfaltado una parte. La visionaria indica que ahora mismo quedarían dos tramos por asfaltar, concretamente en la zona de El Molledo, exactamente a 500 m del casco de Santiago del Teide, en dirección a Tamaimo.

Fortalezas y debilidades

Puntos fuertes de la idea

  • Desde el Cabildo se considera positivo que los propios vecinos, en este caso además alumnas y alumnos del CEIP Feliciano Hernández García, demanden este tipo de actuaciones.
  • Mantener los viales en un estado adecuado, permite por un lado, que exista una mejor comunicación (con todos los componentes que esto implica en su vertiente comercial, social, etc.) entre las vecinas y vecinos en la isla.
  • Uno de los ingresos más destacados de la isla de Tenerife proviene del turismo. Reparar viales como este, contribuye a una mejor imagen y a un mayor cuidado del paisaje.

Puntos débiles de la idea

  • Los kilómetros de carretera de la isla de Tenerife que precisan de adecuación y mantenimiento son muchos, por lo que se deben establecer prioridades para llevar a cabo una buena asignación de presupuesto.
  • Es una carretera con un trazado irregular en la zona más cercana a Tamaimo, lo que podría dificulta las obras de reparación.
Envía a un amigo


volver a todos los seleccionados