PROYECTO

Paseo de la fama

IDEA SELECCIONADA

A partir de la creación del ya mundialmente famoso Paseo de la Fama de Hollywood, han surgido muchas iniciativas similares en distintos puntos del planeta, que sirven para promover la cultura cinematográfica y además funcionan como recurso turístico.

sin-foto

Samuel González Suárez

Esta idea propone la transformación de parte de la peatonal Calle del Castillo de Santa Cruz de Tenerife, en un Paseo de la Fama donde se homenajee a actores y actrices españoles.

Este paseo funcionaría como un recurso turístico más de la isla, gracias al cual Santa Cruz podría recibir un mayor número de visitantes a lo largo del año.

ANÁLISIS DAFO

FORTALEZA

1. La calle del Castillo es una de las más frecuentadas de la ciudad, al ser una vía peatonal llena de comercios.

POTENCIÁNDOLAS

La asistencia de público en los eventos del paseo de la fama está garantizada, por lo que habría que facilitar las infraestructuras necesarias para el disfrute de todos los asistentes en los momentos de conmemoración a los artistas.

2. El Paseo dela Fama atraerá la visita de celebridades a la ciudad, lo que también puede resultar en un atractivo turístico para Tenerife.

Promocionar de manera efectiva los eventos que se celebren, y realizar en la ciudad acciones relacionadas con el sector del cine y el turismo.

DEBILIDADES

1. Existen multitud de Paseos de la Fama en otras ciudades del mundo, lo que podría restar interés a la hora de tener uno propio en Santa Cruz de Tenerife, puesto que no se trata de ninguna novedad.

REDUCIÉNDOLAS

Escoger unas características para el paseo que lo hagan diferente del resto de los existentes, consiguiendo uno único y representativo de la isla, y acompañar cada celebración de un conjunto de eventos paralelos que motiven a la ciudadanía a participar.

2. La colocación de estrellas en el paseo requiere de un gasto periódico al que hay que hacer frente si se quiere mantener el paseo “vivo”.

Reservar una partida presupuestaria anual a la colocación de una sola estrella al año, para asegurar la continuidad de la convocatoria.

OPORTUNIDADES

1. Algunas de las baldosas que actualmente tapizan la calle Castillo se encuentran en mal estado y precisan de un mantenimiento.

AUMENTÁNDOLAS

Aprovechar estas zonas para la instalación de las estrellas conmemorativas y la renovación de las baldosas defectuosas.

2. En Santa Cruz de Tenerife se celebran muchos festivales de cine, lo que podría suponer un plus de notoriedad para el Paseo de la Fama.

Hacer coincidir en el calendario los eventos en los que se descubren las baldosas por parte de los homenajeados, con la realización de alguno de estos festivales, para dar notoriedad a ambas celebraciones.

AMENAZAS

1. La posibilidad de que la instalación de baldosas conmemorativas sea algo que ocurra solamente durante los meses posteriores a la inauguración del paseo, puede hacer que esta iniciativa cause mala imagen de la administración que lo lleva a cabo.

ANULÁNDOLAS

Realizar una labor constante de búsqueda de profesionales a homenajear, y contar con una agenda de eventos regular y periódica.

2. La falta de interés de las celebridades en asistir a eventos de este tipo, debido a la gran cantidad de ellos que existen en el mundo.

Proponer unas características a cumplir por parte de los homenajeados, que les ofrezcan motivos relevantes para su asistencia, pero que no excluyan a demasiados profesionales.

Envía a un amigo


volver a todos los seleccionados